sábado, 29 de noviembre de 2008

Mood Indigo


La verdad, no tengo la más pálida idea de como empezar esto. Me siento frente al teclado y mis ganas desvanecen, me dan ganas de estar tirado en mi cama y no hacer otra cosa que escuchar a Ella Fitzgerald cantando "Mood Indigo".
La tarde es pesada, de esos sábados en verano en donde no hay nada para hacer, parece que el mundo está vacío y te dejaron ahí, tirado en tu cama escuchando jazz. La tarde en el Kennedy se siente así, sólo algunos pájaros o el contrastante caño de escape de algún plancha discapacitado auditivo que anda en moto te sacan un poco del esquema. Fuera de eso vuelvo como sumido en un pensamiento bastante profundo (es más ahora tengo que escribir lo más fluído que pueda y sin meditar mucho acerca de las palabras escritas, es que supongo que si paro aunque sea un segundo, borraré todo, como la acabo de hacer ya unas diez veces), es que ya se viene el fin de año, en sí la fecha para mi no influye, digamos que lo que me preocupa siempre evaluar es un tema más de carácter cíclico.
¿Qué hice en todos estos meses?. es lo que me pregunto siempre, y luego: ¿Valió la pena?. digamos que es una especie de auto evaluación a ver si me rasqué o hice aunque sea algo productivo.
A su vez lo veo distinto de otras veces, porque este es mi último año en Uruguay (sí , el último), entonces todo es distinto , todo se proyecta de una manera específica para un único objetivo: Mi ida a Estados Unidos. también me da cosa decir esto en mi blog, pero llegué a la conclusión que a esta basura nomás la leen dos personas , y que las conozco , entonces no me alfige mucho a esta altura.
Bien, encima hace unas semana que estoy sumergido leyendo a Carson McCullers, me tiene muy obsesionado. La manera en que crea ciertos climas, ciertas historias que transcurren ya en New York, o ya en un judío que se desplaza en tren hacia el Sur, mientras atraviesa los grandes campos de algodón típicos del Sureste. cada vez que leo esos cuentos de Carson me siento muy raro. Siento una transmutación, por momentos soy ese judío que escapa de todo para buscar "algo" más allá, para abrirse hacia una suerte de incertidumbres... O a veces ese muchacho que escapa de su casa, sin saber por qué lo hace, y ya se lo ve retratado en algún pueblo sin nombre, esperando el tren que sale al amanecer...
Lo cierto, es que siento una gran identificación y una gran atracción, ganas de largarme a la nada, a ver que pasa, hacer un quiebre brusco (como una plancha al pecho) y empezar todo de cero.
Ahora por ser sábado, por ser como es la tarde ahora, no me queda mucho por hacer además de seguir pensando en todas estas cosas, quizás deba meterme de nuevo en el pequeño mundo de Carson y ser por momentos algún personaje.... o quizás... o quizás vaya a saber uno que diablos más te pueda pasar por escuchar Jazz un sábado de tarde como hoy....

3 comentarios:

Damián González Bertolino dijo...

Uh! Qué melancolía...
Vamos a tomarnos un buen café con leche.
Esas tardes de sábado sin ruidos del Kennedy son un gran recuerdo. ¿Qué más? Los planchas que pasan en moto por esa casa tienen los caños de escape reventados a propósito para no escuchar el jazz de la esquina de San Pablo e Isabel de Castilla.
(Estoy pensando que en una tarde del año que viene, quizás una tarde de invierno, voy a abrir la puerta de la cocina del Kennedy y voy a entrar y a recorrer la casa y a mirar los objetos que ya no vas a tocar y verte o hacer que te veo sentado o caminando de un lugar a otro)...
[Hermano extrañando con anticipación]

Fabián Muniz dijo...

Antes de que te vayas debo agradecerte por todas las que me has bancado. A pesar de que hace tan sólo un año que nos conocemos yo te considero un gran amigo y te voy a extrañar muchísimo. Ojalá todo te salga como lo esperás y tenés que seguir el blog desde allá y, por supuesto, escribirnos mails.

Te quiere...
A.A

C dijo...

Franco! Cómo andás?
Bueno.. yo estoy acá... al pedo a las 3 y media de la mañana..
Cómo veía que ya no podía dormir.. decidí entretenerme en internet un rato, y de paso, leer tu blog ^^
(ojo, que no se malinterprete.. no leo tu blog para dormirme.. o sí? jajaj)
Bueno Franco, vas a vivir mi sueño.. (no vaalee yo siempre quise irme a EEUU :'( )
Mucha suerte!

Saludoss!