lunes, 10 de septiembre de 2007

A Romina y su triciclo rojo...

Lamentablemente hoy tuve que ir a cortarme el pelo. Es una decisión que siempre me cuesta tomar, tanto que cuando finalmente voy ya tengo el pelo larguísimo, una maraña de pelos que se entreveran y tientan casi hacia un estilo afro, pero sin embargo me siento orgulloso de ellos...
Son 6:20 y apronto todo para salir en bici; llevo la viola, es que tengo ensayo de trío, también llevo mi pelo limpio y un triciclo rojo de regalo para la sobrina de Bettina. El triciclo era de mi sobrina Romina, con el que hizo sus primeras armas en el mundo de la velocidad. Para mí es muy especial por varias razones, primero porque era de mi sobrina, que ahora se encuentra en España, segundo porque me hace a acordar al entrañable dibujo del Mundo de Bobby, en donde se paseaba por todas las habitaciones de la casa con su súper araña de peluche, y tercero por "El Resplandor" de Stanley Kubrick, en que al igual al mundo de Bobby, había un niño que recorría cientos de pasillos de un hotel en su triciclo, si no me equivoco el célebre dibujo animado está basado en el personaje de "El Resplandor".
Ya todo pronto, arranqué en mi bici (que ahora es otra, una que me prestó Felipe) con Benny Goodman y Lionel Hampton sonando en mis oídos. La tarde de hoy era ideal para andar en bici, estaba un poco más nublado que estos últimos días y corría una brisa fresca que ahogaba el vaho del día. Qué lindo!, pedalear por la avenida Shakespeare, sentir el suave viento, las acacias que desprenden su aroma típico de comienzos de la primavera, escuchar a Benny y Lionel...
PPPSSSHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!....
Me bajé de la bici obligadamente, respiré profundo, e intenté que una simple pinchadura no me amargara el día, no me hiciera llegar tarde a la peluquería, no me hiciera cansar, y no me hiciera romper la bici que no era mía, esa misma bicicleta que nos dejó a mí y a Felipe tirados en el medio de la nada rumbo a La Paloma...
Llegué al Paseo, lugar en donde ensayo con el trío, tranqué la bicicleta y salí en busca del guardia del Paseo, para poder "enchufarle" el triciclo mientras iba a la peluquería. Por desgracia no lo pude encontrar, así que salí con el triciclo debajo del brazo, cruzé la plaza y las principales calles del centro, que no son muchas, y veía que la gente me miraba, algunos se reían, algo normal, creo que yo haría lo mismo si viera a un tipo peludo de 1 metro 87 cm con un estuche negro en la espalda y un triciclo rojo de plástico debajo del brazo.
Llego a la peluquería e intento cambiar el triciclo de Romina por un corte de pelo, pero no hubo trueque, así que me senté a esperar mi turno. Había un tipo de unos treinta años en pleno proceso de corte y un gordito de unos diez años sentado con su madre, que se llamaba como yo, Franco.
Activo el disco "Arthur" de los Kinks y comienza a sonar "Victoria", uno de mis temas preferidos del disco. Mientras, miro la tele que colgaba en un rincón del local en donde pasaban el informativo. En eso pasan la noticia del festejo de un programa de rehabilitación para las drogas llamado "hacele Knock out a las drogas", en donde muestran al presidente Tabaré y otras autoridades presenciando el espectáculo del festejo, en el que se realizaban peleas de boxeo de los jóvenes que ingresaban al mismo. En eso veo que en el medio del cuadrilátero había dos niños de unos cuatro años más o menos dándose guante limpio, y todos festejando y riendo mientras los dos pibes se daban trompadas encarnizadas, creo que fue lo más cómico del día aunque me quedó la duda de si ya eran víctimas de la pasta base.
Entra otro cliente, termina de cortarle el pelo al que estaba y se sienta Franco en la silla, el que entra se sienta al lado mío y toma la revista "Semanario", clásico folletín de chismes...
La abre...
DANIEL GÓMEZ RINALDI: " LOS FAMOSOS ME TRAEN AZULEJOS DE SUS VIAJES", declara uno de los conductores del programa "Intrusos" de Jorge Rial...
Miro la tele...
"ATRAPAN A DON DIEGO" CAPO DE LA MAFIA EN COLOMBIA...
Suena "Australia" de los Kinks...
miiiiiiiii, fa sol la sol fa mi si sol..... Llama Diego a mi celular...
Entra al local un tipo parecido a Thelonious Monk pero con más mugre en las uñas...
"FLORENCIA DE LA V NOS ENSEÑA COMO SER UN TRAVESTI", puedo leer en el "Semanario"...
....
Me toca cortarme el pelo....
Aplico el clásico corte, me rebajo un poco y manteniendo la raya hacia el costado, en media hora el peluquero liquida mi pelo afro, y hacia las ocho ya me encuentro caminando por las calles de Maldonado, rumbo al Paseo con el triciclo rojo debajo del brazo...

No hay comentarios: