martes, 29 de abril de 2008

Obsesiones: Parte 1.









Stéphane Grappelli, "Daphne".


Siempre estoy obsesionado con algo. No se por qué, pero siempre hay algunas cosas que me vuelan la cabeza, que me hacen sentir aún más las ganas de conocer, explorar, sentir y disfrutar...
A algunas personas ya las he atomizado bastante con esto que me tiene mal (aún), aclaro que me tiene mal en un buen sentido.
Hace un par de días , con obra de la "interné", me bajé un compilado de Jazz de violinistas. El disco hace un recorrido por los principales exponentes del violín, tales como: Stuff Smith, Ray Nuance, Eddie South, Joe Venuti, Didier Lockwood, Jean Luc Ponty y Stéphane Grappelli. En sí el disco está muy lindo, lástima por Ponty, que no sé por qué pero me cae un poco gordo, después de que escuchás a Venuti o Stuff Smith, dan ganas de decirle: "No me vengas con pavadas".... Pero en fin...
Bueno, el asunto es que estaba escuchando el disco y el tema que venía a continuación era el de Grappelli, e iba a escuchar atento a ver que tema era , que quizás lo conocía, porque en realidad el disco no traía los nombres de los temas.
Entonces empezó a sonar...
Puff!!!!! creo que mi cabeza no para de asombrarse con la belleza de ese tema, demasiado hermoso, y la principal tarea es gracias a Grappelli, que exprime el standar en un mil por ciento. sacando lo mejor de él, y logrando una musicalidad suprema. Es que para mi Grappelli es el uno, las improvisaciones de ese tipo son más que buenas...
Prosigo...
Quedé muy copado con el tema , me había sacado de quicio, es que es tan bueno!...
Pero no sabía el nombre!!!!!
Entonces intenté indagar e indagar pero no me era posible el título...
Eso me tenía mal, Como diablos se llamaba el tema!!!!!!!!!
---------------------------
Ayer tuve que irme a Montevideo...
Obviamente, en el viaje siempre me armo un compilado de música para ir escuchando en el camino, y el tema ese estaba ya en mi lista para escuchar unas equis veces.
Aparte, me había pasado al mp4 un disco de Grappelli y Django Reinhardt...
Ya en el ómnibus pongo automáticamente el disco de Django y Grappelli...
Voy por Pan de Azúcar, mis ojos miran tranquilamente las sierras que se extienden en el campo, mi mente anda por otros lados, metido en los solos de Grappelli, que son de una fluidez increíble, más si sumamos los de Django, de un toque único...
Cuando de repente no puedo creerlo!!!
Estaba sonando ese standar!!!!!!
Era el mismo tema pero con Django!!!!
Lo primero que hice fue darle y darle al botoncito del mp4 para saber como se llamaba...
Daphne....
Daphne....
Daphne....

No hay comentarios: