sábado, 2 de febrero de 2008

Heifetz y la panadera...


Hace días que tengo un par de datos atorados para decir....pero la falta de tiempo y ánimo los han aplazado....
Paso a detallar:
El otro día viajé a Montevideo a visitar amigos, entre los cuales estaba Nicolás, un amigo violinista que vive en Holanda. Lo cierto es que una noche nos pusimos a hablar sobre Hascha heifetz, uno de los violinistas más grandes y virtuosos del siglo XX. El hecho es que este violinista era famoso por su mal carácter, entonces se me ocurrió preguntarle a Nico si sabía algunas anécdotas....
Ja, si sabría....
Bueno paso a detallar estos lindos datos sobre Hascha Heifetz....
Puesto Nº 5: Cuando muere Hascha heifetz casi nadie dice nada en su funeral, excepto su luthier, que dice: "Hitler era un niño al lado de él"...
Puesto Nº 4: También cuando murió, algunos alumnos decidieron ir hasta su casa a orinarle la puerta del odio que le tenían.....Esta fuente es de primera mano, ya que se la contó a Nicolás un discípulo de Heifetz (uno de los que hizo pipí en la puerta)....
Puesto Nº 3: un alumno recurre a contarle a Heifetz que iba a tocar dentro de poco el concierto de Brahms con una orquesta, concierto de violín de gran dificultad.... Heifetz lo mira y se empieza a reír.... y le dice: "¿Vos?.. ¿Vos vas a tocar el Brahms?...Mirá... si vas a tocar el Brahms no estudiás más conmigo...." Obviamente el alumno no fue a dar el concierto, nadie sería capaz de renunciar a Heifetz...
Puesto Nº 2: Una de las manías de Heifetz consistía en pararse en la ventana de su casa y ver a los autos que pasaban a gran velocidad, luego anotaba la matrícula y llamaba a la policía para notificar la infracción.... (muy botón lo suyo)...
Puesto Nº 1!!!!!!!!!: Siempre antes de las clases Hascha jugaba al ping-pong con sus alumnos, y parecía que jugaba bastante bien. Pero un día un alumno le ganó.... y no dudó en hecharlo de la clase!!!!!!!!!!!!...

Bueno, que cosa loca este Heifetz....
------------------------------------------
Ahora cuento dos datos que no tienen nada que ver con lo anterior... pero no sé... creo que vale la pena contarlos...
El otro día se me antojó hacerme unos sandwichs con muzzarella y óregano, entonces me fui hasta la panadería de la esquina de casa, en donde atiende Lourdes, una señora que roza el estado del Nirvana. Le pido 150 grs de muzzarella, pone la muzza en la (la cosa esta que corta fiambre y no me acuerdo como se llama, que tiene una ruedita filosa que corta los fiambres) y empieza a trabajar en la labor...
Jajaja, no podía parar de reírme!!!
Volaban los pedazos de muzza por todas partes, principalmente hacia la cara de Lourdes!!!!!...
termina de cortar, me da la muzzarella y me cobra con una amplia sonrisa, mientras los cachos amarillos le colgaban en la cara.....
Salgo de la panadería.....
Me encuentro en la calle con Agustín, uno de los hermanos de Karen, nos ponemos a silbar...
Me empiezo a alejar de él mientras silbo "I´ll Follow the sun " de los Beatles.... siento a mis espaldas que dice:
"Eso lo silban los que atan los caballos"...
...
...


3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenas las anecdotas de Heifetz... que tipo!!!!!!!

yo tengo un video del 77' donde aparece jugando al tenis y al ping-pong con su mujer, practicando tiro con un arma, cambiándole la rueda a un auto, plantando unas florcitas, y despues estudiando en sus maravillosos violines...

Gloria dijo...

Usted y su hermano son mis escritores favoritos, siempre que puedo leo sus notas , un enorme abrazo desde New Jersey EEUU.
Me olvidaba muy lindas las fotos con las conejitas se los ve a los dos muy bien agarraditos jajajja.

ADRIAN BORGARELLI dijo...

bueno te paso a decir que la maquinita que sirve para cortar fiambre que tiene una ruedita re filosa se le dice fiambrera y tambien la chica que te atendió con los pedazos de muzza colgando de la cara se le dice cerda. jaja