lunes, 3 de diciembre de 2007

¿Cómo le pongo a esto?


Bueno, hace mucho que no escribo para el blog....
Ustedes se preguntarán por qué.... Quizás es que no me ha pasado nada interesante para contar...
Pero la realidad es otra...
Digamos que, desde hace un tiempo, me han pasado muchísimas cosas interesantes pero que no las he querido compartir con nadie. Hubo un deseo de guardar bajo llave miles de emociones o sensaciones que vivo día a día, por lo que la función del blog caería de sentido, Porque....
¿Sobre qué escribir?...
En fin.... abandono el preludio por ahí nomás.... no son muchas las ganas de escribir...
----------------------
( Lo escrito a continuación, es un mero compromiso con este blog, no conmigo , obviamente)

Hoy... fuí a la playa....
Pero no a una playa cualquiera.... salí a andar en bicicleta para el lado de La Barra, que hace mucho tiempo no visito con detenimiento....
Bueno... a fin de cuentas....
Pasé muy bien, porque visité la playa que solía ir en familia en la época de mi infancia....
Volví a casa rodeando la costa... por el lado de la playa Brava...
Prendo mi computadora y pongo como mensaje personal en mi Msn : Al fin... Soy feliz...
Se conecta mi hermano...
Y.....
DaM dice:
ejemmm...
DaM dice:
A ver...
DaM dice:
¿cómo es eso?
franco dice:
Nada.... me fuí a la playa...
franco dice:
Y fuí hasta la playa que íbamos siempre de chicos...
franco dice:
Y ta.... Pasaron cosas muy raras......
DaM dice:
Cuéntame... Cuéntame mientras busco unos datos para poder hacer una nota más para freeway...
franco dice:
Sonaba My Man´s Gone Now... me encuentro con un cangrejo.... sólo tenía la tenaza izquierda... corre y se mete al agua...
franco dice:
Camino.... otro cangrejo... también en la misma condición... tenaza izquierda sólo..... se mete al agua.. splash...
franco dice:
Camino....
franco dice:
Tercer cangrejo... igual a los otros dos.... sólo tenaza izquierda...
franco dice:
Nos quedamos mirando.... no se mete al agua , me mira solamente... me acerco y lo toco.... parece sociable...
franco dice:
Así quedamos unos minutos.... en el momento en que me doy vuelta... splash.. al agua...
franco dice:
Fue muy raro... tres cangrejos iguales... encima la sensación.... me sentí como en otro lugar , en otro lado del mundo....
franco dice:
El viento... un caracolero que sobrevolaba..... las gaviotas tomando agua cerca de un banco.... los cangrejos que se sumergian en el agua muy verde oscura...
franco dice:
Lo cómico es que los tres cangrejos eran uno sólo... eran exactamente idénticos..... todos mirando en la misma dirección...
DaM dice:
(Te leo)
DaM dice:
Para los romanos sólo había dos estaciones: una muy prolongada y la otra, breve. La primera estaba compuesta por la suma de lo que lo que hoy llamamos primavera, verano y otoño, mientras que la estación más breve era el hibernum tempus. La estación más prolongada se llamaba ver, veris, palabra que dio lugar a nuestro verano, pero en determinado momento el comienzo de esta estación se llamó
franco dice:
Ajá...
DaM dice:
primo vere (primer verano) y más tarde prima vera, de donde salió nuestra primavera, mientras que la época más calurosa tomó el nombre de veranum tempus (verano).
DaM dice:
A pesar de este desmembramiento, la estación cálida todavía era más prolongada, hasta que en cierto momento su período final, el tiempo de las cosechas, fue llamado autumnus, voz derivada de auctus (aumento, crecimiento, incremento), y ésta de augere (acrecentar, robustecer).
DaM dice:
El vocablo latino autumnus llegó a nuestra lengua como otoño.

DaM dice:
¿qué loco, no?
DaM dice:
¿?
franco dice:
Sí...
DaM dice:
El tiempo largo es ahora el tiempo corto...
franco dice:
Ja...
franco dice:
Leíste lo de los cangrejos? muy raro....
DaM dice:
Sí, claro..
DaM dice:
Me hizo acordar a lo de los sapitos...
franco dice:
Sin duda...
franco dice:
La naturaleza se me aparece de golpe... y pum! hola.... acá estamos...
DaM dice:
Che... tendrías que leer... No sé... es una recomendación, porque es un libro que capaz que puede resultarte denso por momentos... Pero es "El alma romántica y el sueño", de Beguin, que tengo en la Biblioteca, cerca del de Borges con Bioy.
franco dice:
Ah.. Ok.... esta noche lo agarro...
DaM dice:
Porque eso que me contás, en fin, es la revelación del otro lado de las cosas que perseguían los románticos.
franco dice:
Ajá....
DaM dice:
Y que encontraban en ese tipo de cosas sobre todo de la Naturaleza...
DaM dice:
El alma del mundo.
DaM dice:
Wordsworth, etc.
franco dice:
Claro.. es verdad...
DaM dice:
¿Qué es un intelectual?
DaM dice:
Pregunto.
franco dice:
Yo me voy a bañar y a estudiar viola...
DaM dice:
Un tipo que cambia palabras por guita.
DaM dice:
Nada más, ¿qué te pensabas?
franco dice:
Un pelotudo que piensa que sabe algo..
DaM dice:
esa es otra,bien, pibe..
DaM dice:
Chau chauchi
franco dice:
Chaucha...

Bueno cumplí con mi deber , de una manera vaga y singular... pero en fin...
No me jodan por un rato....

No hay comentarios: