miércoles, 24 de octubre de 2007

En busca de la sombrilla perdida....

Bueno, hoy estoy con ganas de escribir, porque tengo ganas de decir muchas cosas que no paran de correr por mi cabeza...
Son las diez y media de la noche, escuchando los Anthologys de The Beatles, recién bañado y con una noche perfecta, perfecto olor de las plantas (todas aquellas, acacias u otras), una gran luna llena y cielo estrellado y limpio....
¿Que más perfecto, ideal y paloma que eso se puede pedir?
Asumiendo encima que pasé toda la tarde en la playa, comenzando mi temporada de mucha agua y sol y arena y tardes debajo de una enredadera leyendo tocando viola escuchando música....
Qué increíble cuando tenemos la oportunidad de apreciar lo grata que es la vida!!!!!.....
Estás sentado en tu casa, y de repente... Pummm!!!! te empezás a dar cuenta de cuanta cosa pasó, y cada vez es más increíble, recuerdos, miles de sensaciones que se apretan y te empujan y desbordan hacia cualquier lugar.
Ya sé... pensarán que soy un rompepelotas y que lo único que hago es viajar en típicas conjeturas que podría hacer cualquier poligrillo o pelagato ( porque no son lo mismo), pero me es imposible, porque no pienso en eso.
Por ejemplo, estaba sentado frente a mi computadora viendo fotos, cuando veo una foto con mi sobrina (ahora radica en España) pienso: cómo la extraño!, todas esas sensaciones que uno experimenta con el otro.... en fin.... y así seguí viendo... Pero como para no pensar que no es hermosa la vida, si encima estás escuchando Your Mother Should Know de los Beatles, y estás en total tranquilidad, la playa te relaja, la noche es perfecta....
Es decir.¿Qué elementos necesitamos reunir para lograr esos estados?.
¿No vivimos demasiados bombardeados por insignificancias?...
Por ejemplo, cuando el año pasado viví en Montevideo, creo que fue la lección más grande de mi vida, vi a cada persona....la gente carecía de un sentido de todo.... Y ahí es cuando ves los modelos a los que la gente se aferra, el Hyper que me tiene recontra podrido Che , Pare de Sufrir, Dios.. etc etc etc.....
Y ahí sigo pensando....¿Pero no ven lo linda que es la vida o aunque sea no disfrutan por un momento del sentido de la misma?.... Porque hablo a las formas de enfrentar a la misma, creo que me aburrí de ver como la gente contesta de una forma tan violenta a situaciones nada agravantes.... y así están todos hechos unos pelotudos y vos con las tremendas ganas de compartir con alguien todas esas cosas que pasan... momentos , sensaciones.....
Well, Well....
Creo que ahora estoy un poco mejor, pude desahogar un poco toda esta energía que tengo dentro... pero pensándolo bien a este blog no lo lee nadie... así que no importa si sigo escribiendo, o si sigo desarrollando un discurso berreta, con un uso del lenguaje que demuestra que no tengo las más pálida idea de como se escribe.... porque es así.... soy pésimo escribiendo...
En fin....
A contar..... "En busca de la sombrilla perdida"...
Hoy debe de ser uno de los días más lindos del año, un día perfecto, esas típicas jornadas que van adelantando el verano que llega poco a poco.
Así que me levanté tarde, tomé mi desayuno y me puse a terminar de ver una película de Orson Welles, "Touch of Evil"...
Puffff!!!!!!, ¡¡¡¡Qué buena película!!!!, brillante, encima me morí con la actuación de Welles, un gordo policía bien mamón, un papel único!....
Terminé de ver la película y llamé a Felipe para ir a la playa. Arranqué en bici y llegué cuando estaba terminando de sonar What Goes On ( Beatles)...
Salimos en moto hacia la parada tres de la mansa, llegamos....
Mmmmm, me descanso sólo en decir en que estaba muy hermoso para no escribir quinientas palabras más acerca de como estaba el día....
Al agua!!!!!!!!!!!!!... Que linda estaba el agua, eso sí tengo que decirlo, que lindo volver a nadar!!!!!!....
En eso llega un familia, arman la sombrilla y en eso Puffff!!! se vuela!!!...
Y allá salió el pobre tipo en busca de la sombrilla que había entrado al agua, empezó a nadar y la sombrilla cada vez más adentro....
En eso veo que el tipo estaba cerca de la sombrilla pero no se movía mucho, entonces me pregunté si le pasaba algo, y con tal de tener una buena historia para mi blog me tiré al agua a ayudarlo.....
Pero... ahora entiendo porque se movía lento, es que la sombrilla estaba en la zona en donde está lleno de piedras y mejillones.... así que comencé yo también muy despacio a semi nadar mientras mi pies eran cortados por el filo de los mejillones....
Mientras él estaba en una lucha con la sombrilla que ya la había alcanzado, podía ver su figura que se sepultaba debajo de la sombrilla, intentaba sacarla a flote pero esta se hundía y a él consigo. Por suerte en unos minutos lo alcanzo y ambos empezamos la lucha contra la sombrilla, ya iba a ser más fácil, ella no iba a poder con tanta fuerza....
Pudimos al fin desarmarla en el medio del agua y regresamos entre los Ay!!! de cada pisada....
Llegamos victoriosos mientras Felipe seguía sacando fotos para completar la odisea de la sombrilla, claro, faltaba documentar la gran aventura que tuve con un Chileno ( me había olvidado ese detalle) en busca de una sombrilla que estaba en el agua....
Solo hay un problema con el final de este texto y esta historia.....
Es que Felipe como siempre todavía no me envió las fotos, así que abstenganse de creer esta fantástica historia hasta que no se cuelguen las fotos en este blog....
Ahora, ¿Valió la pena terminar con todos los pies (dos) cortados con tal de poder vivir una gran aventura como la de la sombrilla y el chileno en el agua con un macaquito?....

2 comentarios:

Rafael Tortt dijo...

¡¡¡Tan ,ta,ta ,tan!!!.Primero que nada quiero sacarme una duda: ¿Quién es "nadie"?¿Lo tiene amenazado a usted?.Es que eso me preocupa.Bueno tengo otra: ¿Los mejillones son como los piratas?¿Tienen cuchillos que atacan a las personas?.Increible.Menos mal que pude entender el texto si no, no se que habria hecho.Las cosas que llega a hacer uno por su blog ¿No?.Sigue siendo muy ambiguo para mi.Todavia no comprendo si usted se lanzó al mar ,donde peligraba la continiudad de su piel, por un impulso etico-moral que lo llevó a eso ,o por conseguir una "odisea" para contar.Esto último es lo que usted dice...y si es así se asimila a un reportero de New York,buscando una noticia expactacular con el fin de conseguir el "Pultser".No lo se ...dudoso,dudoso...pero... tengo un pregunta más(soy bastante pesado ,literalmente hablando):¿Cómo estaba el agua?

franco gonzález bertolino dijo...

jajajaj!!!!!!!!!!!!!
Sin duda Nobody es un muchacho muy pesado, y me tiene un poco amenazado...
Otra cosa: Yo nunca me fiaría de un mejillón... son bichos raros, aunque dicen que con arroz son ricos...
En cuanto a lo ético-moral como decís o la búsqueda de la odisea al estilo paparazzi, eso lo dejo en vos... yo tiro puntas, ideas, mentiras... Está en el lector en creer la veracidad de la narración y las propias palabras...
Y si yo en realidad estuve todo el día con fiebre en cama y como estaba aburrido por no poder salir inventé todo? Y sino?
Sin duda Rafael, todo es ambiguo en esta vida...
Ah, el agua estaba divina!
Un abrazo...